Cineteca de la Universidad de Chile homenajea a Carmen Brito
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

Con la exhibición de Buscando Isla de Pascua, la película perdida, el martes 25 de octubre en la Sala Sazié, la Cineteca de la Universidad de Chile conmemora el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual a través de un homenaje a la restauradora cinematográfica, montajista, maestra y directora de este documental Carmen Brito.

Desde 1970 esta realizadora ha trabajado en la post-producción de decenas de documentales y ha participado en la sincronización y asistencia de montaje de varios importantes largometrajes nacionales como «Caluga o Menta» de Gonzalo Justiniano, «Coronación» de Silvio Caiozzi y «La Frontera» de Ricardo Larraín, entre otros. Debido a su trayectoria el año 2013 el Consejo del Audiovisua decidió, de manera unánime, otorgarle el Premio Pedro Sienna. Meses antes el Festival Cine de Mujeres, FEMCINE ya le había dado un reconocimiento por sus amplios aportes al cine nacional.

La actividad comenzará a las 18:30 hrs. del martes en la Sala Sazié ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Metro Universidad de Chile). Todas las actividades de la Sala Sazié son gratuitas y abiertas a toda la comunidad (cupos limitados, el acceso es por orden de llegada). Se ofrecerá un vino de honor.

Para más información ingresar a:

http://www.uchile.cl/CineSazie

https://www.facebook.com/cinetecaudechile/