Cine de Matías Bize llega a Matucana 100
Películas relacionadas
(2003)
Personas relacionadas
9 agosto de 1979
Santiago, Chile

La filmografía del realizador Matías Bize llega al Centro Cultural Matucana 100 con la muestra denominada “Matías Bize x4”.

Entre el 26 y el 30 de enero se proyectarán sus películas tanto en la sala de microcine del centro cultural, como también en la explanada, al aire libre.

El ciclo parte con el largometraje En la cama (26 de enero, 19:30 horas), protagonizado por Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela. La cinta, que narra el encuentro sexual casual entre dos jóvenes desconocidos en un motel, consiguió numerosos reconocimientos, entre los que se destaca el de Mejor Película, Festival Internacional de Cine de Valladolid, España.

El martes 28 de enero (19:30 horas) se proyectará la coproducción chileno española Lo bueno de llorar, una cinta que narra la historia de una relación de pareja que se acaba.

La muestra continúa el miércoles 29 de enero (21:30 horas) con el trabajo debut de Bize, Sábado. La película relata una hora en la vida de una joven que a minutos de casarse se entera de que su novio tiene una amante. En traje de novia la ofendida recorre la ciudad en busca de venganza. Durante todo el recorrido de la protagonista, un camarógrafo registrará los hechos, sin cortar la cámara desde el inicio hasta el final de la película. 

Cierra el ciclo el largometraje La vida de los peces (30 de enero, 21:30 horas), cinta que cuenta con la actuación de Blanca Lewin y Santiago Cabrera y que se quedó con el premio Goya el año 2011, entre varios otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Las entradas para “ Matías Bize x 4” tienen un valor de $500.