Cine Chileno arrasa en el Festival de Cine de Guadalajara
Películas relacionadas (2)

Un exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara tuvo la delegación chilena que participó de la edición número 26 del certamen mexicano.

En total fueron seis los reconocimientos conseguidos por cintas locales, entre los que destaca el triunfo de Post Mortem de Pablo Larraín que obtuvo el premio a la Mejor Película, además de las distinciones a Mejor Actor (Alfredo Castro), Mejor Fotografía (Sergio Armstrong)  y una recomendación especial para ser considerada en los próximos Globos de Oro, la que compartió con el film Jean Gentil.

Quien también consiguió una distinción en México fue el realizador Patricio Guzmán con su más reciente producción Nostalgia de la Luz, que se quedó con el premio al Mejor Documental Iberoamericano.

A la nómina de ganadores hay que agregar al director Sebastián Sepúlveda, que con su largometraje Las Niñas Quispe recibió el Premio Churubusco, consistente en servicios de postproducción por un monto de 120 mil dólares.

Este año fueron seis las producciones nacionales que llegaron al 26º Festival Internacional de Cine de Guadalajara gracias a la gestión de la plataforma CinemaChile. Participaron del encuentro los largometrajes Post Mortem de Pablo Larraín, Lección de Pinturade de Pablo Perelman, que compitieron en la categoría Largometraje Iberoamericano; los documentales Newén Mapuche de Elena Varela, Tres chinchineros de Roberto Riveros y Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán; y el cortometraje La duchade María José San Martín.