Che Sandoval regresa con “Soy mucho mejor que voh”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1985
Santiago, Chile

En 2009 debutó con su película Te creís la más linda (pero erís la más puta) y luego de una extensa temporada en cartelera en el Centro Arte Alameda, Che Sandoval logró que cerca de siete mil personas vieran su obra debut.

Cinco años después, el cineasta regresa a la cartelera local con Soy mucho mejor que voh, continuación de su primer trabajo, que desde el jueves 1 de mayo se encuentra en varias salas del país.

En esta ocasión, el Naza (Sebastián Brahm) un cuarentón venido a menos, con una familia en crisis y una pyme que se cae a pedazos, ve a su mujer triunfar. Ella ha con seguido una beca para irse a estudiar a  España y quiere llevarse a todos con ella, incluyéndolo. Humillado en su masculinidad, el Naza desaparece y deambula por la noche santiaguina en búsqueda un encuentro sexual que lo desquite con la vida, y con el sexo opuesto. Tras una noche patética y llena de fracasos, le tocará decidir: la familia o el ego.

Soy mucho mejor que voh se estrena en Santiago y regiones bajo el alero de Market Chile, proyecto dedicado a la difusión del cine nacional de ficción. Antes de su debut en los cines locales la película fue seleccionada por los festivales de Guadalajara, BAFICI Lima, entre otros, donde recibió positivos comentarios.