Centro Arte Alameda estrena Piotr, una mala traducción
Películas relacionadas

El próximo 28 de abril el Centro Arte Alameda abrirá sus puertas a la película Piotr, una mala traducción, cinta se estrenará de manera exclusiva en el recinto.

El largometraje, dirigido por Martín Seeger, concluye así su recorrido por festivales y muestras nacionales, entre los que destacan el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) y el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). Recibió los premios a la mejor película, mejor director y  premio del público en el Festival de Cine B 2010.

Piotr, una mala traducción presenta a la familia de Piotr Herroll, exiliada de Nacrovia, que vive en Santiago de Chile. El joven Piotr es conminado a buscar trabajo. Un amigo le señala que el estado chileno subsidia a los artistas; concibe entonces una obra de teatro sobre la historia de su desconocido país. Esto conlleva varios problemas: deberá contar con actores chilenos, poco preocupados por el significado de su opus. Asimismo, su carta de ciudadanía es poco fiable. Y el problema del idioma resultará en una serie de confusiones que irán modificando la obra.

El elenco de la película lo componen los actores Jorge Becker, María José Siebald, Klifton Kleinmann y Francisco Krebs.

Encuentra más información en www.centroartealameda.cl