Centro Arte Alameda estrena documental de Elena Varela
Películas relacionadas (1)
Newen Mapuche (2010)

Tras registrar múltiples dificultades para su realización su filmación – entre otras cosas el encarcelamiento de su autora y la pérdida de parte importante del material filmado-, por fin el documental Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra de Elena Varela se instala en la cartelera local.

El documental que narra el conflicto del pueblo mapuche por la recuperación de sus tierras y los costos que han debido enfrentar desde el Estado, se estrenará el próximo jueves 7 de julio en el Centro Arte Alameda.

A pesar de haber estado listo hace por lo menos un año, Newen Mapuche, la fuerza de la gente de tierra no se había estrenado en nuestro país y sólo había sido posible verlo en el marco de muestras y festivales, siendo la más reciente la participación del trabajo en el Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs).

Sobre el documental, Elena Varela señala que “esta película es una es para mí, no sólo un deber de humanidad sino que además la reivindicación de lucha de los documentalistas que luchamos por registrar las manifestaciones sociales y políticas de nuestros pueblo”.

Encuentra los horarios de las funciones en www.centroartealameda.cl.