Catalina Saavedra no va por los Oscar
Personas relacionadas (1)

Finalmente se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar 2010 y con ello se desvanecieron las esperanzas de los cinéfilos nacionales que esperaban ver a Catalina Saavedra en la quínela para mejor actriz. Según informó la Academia este martes, las seleccionadas para esta categoría fueron Meryl Streep (Julie & Julia), Sandra Bullock (The Blind Side), Helen Mirren(The Last Station), Carey Mulligan (An Education) y Gabourey Sidibe(Precious).

Las expectativas respecto a la posible nominación de Saavedra estaban fundadas en los múltiples premios recibidos tanto por la película como por la actriz. Desde el premio a mejor película y mejor actriz en el Festival de Sundance 2009, hasta la reciente nominación como mejor película extranjera en los Globos de Oro pasando por los premios Gotham , y los de los festivales de Miami, Cartagena, Huelva, Viña del Mar y muchos otros.  A estos reconocimientos se sumó la opinión de diversos críticos norteamericanos que señalaron a la chilena como una de las posibles nominadas, entre ellos los de la revista Rolling Stone.

Mientras tanto La Nana sigue acumulando premios, el más reciente de ellos el del público en el Festival Internacional de Cine de Lebu y preparando su posible reestreno comercial en nuestro país. Paralelamente Sebastián Silva y Catalina Saavedra ya se encuentran en el proceso de filmación de Gatos Viejos en lo que será su tercera colaboración cinematográfica.