Blokes compite en España
Películas relacionadas (1)
Blokes (2010)

Tras haber recibido el premio al Mejor Cortometraje en el 28º Festival Internacional de Cine de Miami, el film Blokes de la realizadora chilena Marialy Rivas competirá en la próxima edición del Festival de Cine Latinoamericano de Cataluña.

En el certamen español, que se desarrollará entre el 8 y el 15 de abril próximos, el cortometraje competirá con las producciones El Premio de León Siminiani (España), No me ama de Martín Piroyansky (Argentina), El pozo de Guillermo Arriaga (México), En agosto de Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes (Colombia),  Los minutos, las horas de Janaína  Marques (Cuba-Brasil), La culpa de David Victori (España), ¿Verdad que no fue mi culpa? de Antonio Urrutia (México),  Abuela Grillo de Denis Chapon ((Bolivia-Dinamarca),  El grifo de Denis Rovira Van Boekholt (España) y El barco pirata de  Fernando Trullols (España).

Blokes es la ópera prima de Marialy Rivas como directora y se sitúa en Santiago en 1986. Cuenta la historia de Luchito, un niño de 13 años que se masturba mientras espía obsesivamente a su vecino de 16 años, Manuel, desde la ventana del edificio de enfrente. Ignorando la mirada de su precoz voyerista, Manuel descubre su sexualidad con una niña del barrio. La ventana se convierte en un mundo cinematográfico y erótico que despertará en Luchito una curiosidad que tendrá repercusiones desastrosas para Manuel. El film ha realizado un exitosos recorrido intermnacional por distintos certámenes, ciclo que comenzó en el Festival de Cannes 2010, donde realizó su estreno oficial.