“Bahía Azul”, el nuevo estreno de Nicolás Acuña
Películas relacionadas

Es hoy por hoy el director de televisión más exitoso, pues sus más recientes trabajos “El reemplazante” y “Los archivos del Cardenal” han recibido numerosos elogios. Sin embargo, Nicolás Acuña también ha desarrollado una carrera en el cine, la que lo trae de vuelta a la cartelera con el estreno de su nuevo trabajo, Bahía Azul.

La cinta es protagonizada por los actores María Izquierdo, Marcial Tagle, Catalina Saavedra, Trinidad González y Mariana Loyola, entre otros, y presenta la historia de un adolescente visita a su madre en busca de afecto. Ella vive semi aislada del mundo, en una parcela frente al mar y en compañía de una mujer. El encuentro entre ambos personajes será más bien un desencuentro que arrojara al protagonista hacia otros personajes que lo irán apartando cada vez más de su madre hasta llevarlo a desaparecer. Solo en este momento ella sentirá el peso de su ausencia.

Bahía Azul es el cuarto largometraje del director Nicolás Acuña, quien ya estrenó Cielo Ciego (1998),  Paraíso B (2002) y Rojo, la Película (2006).                      

Bahía Azul se encuentra en cartelera en el Centro Arte Alameda y en las grandes salas del país.