Alumnos en toma tendrán debate sobre La Espera
Películas relacionadas

La ópera prima de Francisca Fuenzalida será exhibida el Liceo de la Confederación Suiza y luego de su exhibición se iniciará un debate sobre el aborto, el tema central de la cinta.

El liceo está en toma desde el miércoles pasado en la noche pero siguen realizando actividades educativas organizadas por los propios alumnos para no perder el tiempo. Son alumnos de 4to medios, con una edad promedio de 17 años que llevan alojando en su colegio producto de la toma.

De esta forma, la presidenta del centro de alumnos, Paulina Durán, ha organizado junto con Francisca Fuenzalida este debate en torno al aborto para este sábado 25.

El colegio -que cuenta con 500 alumnos aproximadamente-.no implementa el programa de educación sexual y según los alumnos, el único momento que les hablaron sobre la educación sexual, alcohol y drogas fue por iniciativa de la profesora de lenguaje.

“Me parece increíble que en pleno siglo XXI, se sigan produciendo 160 mil abortos de manera clandestina y que no se hable del tema. Este es un tema país, como el bullying, la delincuencia, y tiene que ver con la educación, o más bien falta de ella en materia sexual”, dice la directora Francisca Fuenzalida, acerca de la inspiración para crear su opera prima, que fue una de las ganadoras en el primer concurso de L90 Cine Digital y minera La Escondida.

La Espera, aborda la historia de Natalia (María de los Ángeles García), una joven de 17 años quien tiene toda su vida resuelta hasta que queda embarazada de su novio Rodrigo (Diego Ruiz), un joven un año mayor que ella. Ante la disyuntiva de qué hacer ante un bebé no deseado, ella decide hacerse un aborto a través de un remedio para la úlcera a pesar que él no está de acuerdo. En una sola noche, período en que transcurre la historia de la cinta, la vida de ambos jóvenes cambiará radicalmente.