Abierta la convocatoria para Festival de Cine de Lebu

La décima edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, será el evento cinematográfico que inaugurará el 2010. Constituido ya como un nicho importante para la difusión de producciones audiovisuales, sobre todo regionales, el certamen se realizará entre el 26 y 30 de enero próximo.

El comité organizador del festival comenzó el proceso de convocatoria del material que será parte de certamen y competencias del evento, y dio a conocer las bases que normarán la elección de las películas.

El 2010, el festival de Lebu premiará cuatro categorías: Cortometraje Ficción Internacional, Documental Internacional, Cortometraje Ficción Regional y Documental Regional. Las producciones provenientes de la Región Metropolitana sólo podrán participar en las categorías internacionales. En cada una de ellas se distinguirá a la Mejor Producción, Mención de Jurado y Premio del Público.

El comité organizador sólo recibirá obras filmadas o producidas durante el 2009 y quienes deseen participar deben enviar una copia de su cortometraje o documental en formato DVD NTSC antes del 28 de noviembre. Además deben adjuntar sinopsis, ficha técnica, trailer, fotografía del director y la obras. También deben completar la ficha de postulación del sitio del festival www.cinelebu.cl.

Los realizadotes deben enviar el material a nombre de Paulina Obando, a la dirección Avenida Macul 2320, Santiago de Chile.