Abierta la convocatoria para FECICH 12

Hasta el 14 de octubre de este año se podrán postular largometrajes y cortometrajes al Festival de Cine Chileno (FECICH), certamen dedicado exclusivamente a difundir, promover y premiar lo más destacado de la cinematografía nacional, cuya sede principal será el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, con extensión en Villa Alemana.

El festival se desarrollará entre los días 10 y 24 de enero y es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

Para esta doceava edición se buscará fortalecer el debate y la reflexión en torno a nuestra identidad, a través de la competencia oficial, titulada “Radiografía Nacional”, donde se seleccionarán obras de alta calidad artística que visibilicen las diversas realidades que constituyen nuestra sociedad.

RADIOGRAFÍA NACIONAL 

Para la competencia oficial serán seleccionadas, como máximo, 10 obras para la Competencia de Largometrajes y 12 para la Competencia de Cortometrajes.

Largometrajes

Pueden participar obras de ficción y/o documental de realizadores nacionales, obras realizadas en Chile y obras internacionales de producción o coproducción chilena. Se considerarán sólo las obras sin exhibición comercial en salas de cine de Chile a la fecha de cierre de convocatoria, y cuya duración mínima sea de 60 minutos, en cualquier tipo de soporte.

Cortometrajes

Competencia dirigida a obras audiovisuales de ficción, documental y/o animación,

realizadas por estudiantes de carreras de cine, comunicación, y/o por jóvenes profesionales del país con obras nacionales o internacionales, de producción o coproducción chilena, desarrolladas en cualquier tipo de soporte, terminadas en video, y cuya duración máxima sea de 30 minutos. Se dará prioridad a obras audiovisuales desarrolladas en regiones, con temáticas relacionadas a la línea programática del festival.

Escuela de espectadores y actividades formativas

Además del Festival en enero, FECICH contará con variadas actividades a lo largo de todo este 2019. Una de ellas es la tercera edición de la Escuela de Espectadores, que comenzará el 8 de agosto y donde se exhibirán cinco películas nacional. Durante el mes de noviembre se realizarán las clases de la escuela, que estará dirigida por el destacado periodista y crítico de cine Christian Ramírez.

Además de aquello, se contemplan actividades formativas para niños, niñas y jóvenes con extensión a las comunas de Villa Alemana, Cabildo y Quillota, además de exhibiciones en establecimientos educacionales de Quilpué.

Para conocer más información de las bases de convocatoria y otras actividades del festival deben ingresar a www.fecich.cl o a sus distintas redes sociales. En caso de otras consultas, pueden enviar un correo a programacion@fecich.cl