A los 91 años muere la actriz Mireya Latorre
Personas relacionadas (1)

Pesar existe en el ambiente artístico nacial tras conocerse la noticia del fallecimiento de Mireya Latorre, actriz, locutora radial y presentadora de televisión que desarrollara su carrera durante los años 60’ y 70’ en el país.

La intérprete falleció en Santiago a la edad de 91 años y sus familiares no quisieron comentar las causas del deceso.

Latorre es hija del Premio Nacional de Literatura, Mariano Latorre, y viuda del periodista Augusto Olivares, estrecho colaborador del Presidente Salvador Allende, quien al igual que el mandatario murió en el palacio de gobierno el 11 de septiembre de 1973.

Mireya Latorre tuvo un destacado rol en la televisión y radiofonía de los años 60, participando en la primera teleserie que se realizó en Chile. También fue conductora del programa “Buenas tardes Mireya” y junto a Emilio Gaete trabajaron en varios radioteatros.

Pero antes de iniciarse en televisión, Mireya Latorre también había incursionado en el cine. En 1940 participa de la película Escándalo de Jorge “Coke” Délano, mientras que en 1943 es parte del elenco de El relegado de Pichintún de José Bohr, donde comparte roles con la actriz Ana González.

Por motivos políticos en 1973 sale de Chile y residió en Francia y Cuba hasta 1995, fecha en que regresa al país. Durante su prolongada estandia en el extranjero participó también de proyectos televisivos, los que le significaron reconocimientos y distinciones.

Los funerales de Mireya Latorre se realizarán el próximo martes en el cementerio Parque del Recuerdo, a la espera que sus familiares lleguen a Chile.