8 películas en 7 días es la propuesta de la XXIX Muestra de Cine al aire libre de Ancud

La edición número 29 de la Muestra de Cine al aire libre de Ancud, una de las más antiguas del país, se realizará entre el 1 y el 8 de febrero en la plaza de Ancud, Chiloé.

Este año, gracias al apoyo de la Corporación Cultural y de la I. Municipalidad de Ancud la apuesta es ambiciosa ya que ofrece un día de doble función – domingo 3 de febrero – con una gala a las 18 hrs. en el teatro municipal, además de la proyección diaria de las 21 hrs. Se trata de la película de Silvio Caiozzi, Y de pronto el amanecer, ambientada en Chiloé y filmada en la localidad de Rilán. El filme ha sido premiado en Chile, Italia, Brasil y Canadá.

Adicionalmente, y con el interés de desarrollar actividades formativas para la comunidad, es que se desarrollarán dos talleres complementarios. Cine animación a cargo de la realizadora audiovisual Vivienne Barry y Maquillaje de caracterización dictado por Marta Salazar.

La proyección de las películas se realizará todos los días  a partir de las 20 hrs. en la plaza de Ancud En caso de lluvia, serán exhibidas en el teatro municipal. Y mientras se espera que anochezca cada día habrán diferentes grupos musicales de Ancud.

PROGRAMACION:

Viernes 1:
No estoy loca  (Nicolás López)

Grupo musical Negra Ilusion

Sábado 2:

Swing (Lucho Smock)

Grupo Musical Caiman

Domingo 3:

18 hrs Teatro Municipal Y de pronto el amanecer (Silvio Caiozzi)

21 hrs Plaza Publica American huaso (Diego García-Huidobro Jigins Y José Palma Eskenaz)

Grupo musical Brecha Temporal

Lunes 4:
Calzones rotos (Arnaldo Valsecchi)

Grupo musical Thalya Wayna

Martes 5:
Dry Martina  (Che Sandoval)

Grupo musical  Lagañoso

Miércoles 6:
Los perros (Marcela Said Cares)

Grupo música Kurrufkche

Jueves 7::
¿Cómo andamos por casa? (Boris Quercia)

Grupo musical  Piano Less y amigos