5 películas chilenas estarán en Festival de Miami
Películas relacionadas
Personas relacionadas
16 de abril de 1983
Santiago, Chile

Entre el 4 y 13 de marzo, se realizará la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Miami en Florida, Estados Unidos Entre las películas chilenas que estarán presentes en esa cita están Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández y Un caballo llamado Elefante, lo nuevo de Andrés Waissbluth.

Son 129 películas, incluyendo cortometrajes y documentales que se exhibirán en un evento que abre las fronteras del cine latinoamericano y brinda la oportunidad de conocer producciones actuales del continente en la que el cine chileno estará presente con cinco producciones.

En la categoría Competencia de Caballeros, donde participan 25 películas de 40 países, estarán La memoria del agua, Aquí no ha pasado nada y Un caballo llamado elefante, que tendrá su estreno mundial. Esta última es el retorno al cine de Andrés Waissbluth, a 8 años de su filme 199 recetas para ser feliz. La nueva cinta retrata las aventuras de dos hermanos que quieren salvar a su caballo de un temible hombre que lo quiere llevar a su circo. La historia se inspira en la infancia de los hermanos Roberto y Lalo Parra.

En la categoría de documentales, con 17 realizaciones en competencia, se presentará  Allende, mi abuelo Allende de Marcia Tambutti. Y en los cortometrajes, estará Land of Tides, en la dirección de Manuela Martinelli y Amirah Taidin.