NOTICIAS
Comienza FECID 2011
Antonella Estevez
Fuente: FECID
20 de mayo de 2011

Cerca  de 300 películas de distintos países de Europa y Sudamérica, llegaron a nuestro país para participar del 6to Festival de Cine de las Ideas. Entre los participantes están Bélgica, España, Francia, Alemania, Brasil, Argentina y Bolivia. A ello se suman 13 obras Nacionales seleccionadas (cortometrajes y documentales) y 5 realizados por estudiantes de Escuelas de Cine.

Dentro de la selección del festival destaca también la participación de los trabajos audiovisuales realizados por alumnos de colegios municipales y niños de integración a través de los Talleres que organiza el FECID. Se trata de obras de jóvenes de enseñanza básica y media, y niños con discapacidad, que han aprendido a utilizar el lenguaje audiovisual como una herramienta para comunicar conceptos, ideas y sensaciones a través del arte cinematográfico.

Además de la competencia, el FECID cuenta con una serie de actividades culturales paralelas en torno al cine. Entre ellas se destaca la Retrospectiva al cineasta nacional Juan Carlos Bustamante, director de las películas El vecinoDomingo de GloriaHistoria de Lagartos, y telefilmes como El Último Disparo del Negro Chávez.

 El Festival de Cine de las Ideas (Fecid) es realizado por la productora Ojo Indiscreto y recibe apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual y tiene como finalidad generar un espacio de difusión y debate en zonas usualmente privadas de eventos cinematográficos, además de estimular la producción audiovisual de nuestro país.

 Todas las actividades del 6to Festival de Cine de las Ideas, se puden encontrar en:http://www.fecid.cl/2011/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=14