NOTICIAS
Dos nuevos estrenos nacionales se instalan en la cartelera local
Gabriela González F.
26 de agosto de 2010
Desde el jueves 26 de agosto dos nuevas películas chilenas engrosarán la lista de estrenos nacionales de este año 2010. Se trata del largometraje Tendida mirando las estrellas de Andrés Racz y el documental Portales: La última carta de la realizadora Paula Leonvendagar.

La cinta de Racz se estrena a diez años de su realización debido a innumerables problemas. El film se ambienta en el mundo de la cárcel y la delicnuencia en el que Nieves Carrasco- interpretada por la actriz  y ex ministra de cultura Paulina Urrutia- asesina al hombre que intentó abusar sexualmente de su hermano menor, motivo por el cual es condenada a cinco años de prisión. Durante su reclusión Nieves mantiene el sueño de conocer el desierto florido, en el norte de Chile, y tras el descuido de los gendarmes decide huir pensando que en la calle todo será más fácil,

El elenco de Tendida mirando las estrellas lo componen también los destacados actores Nelson Villagra, Rodolfo Bravo, Gonzalo Robles, Francisca Imboden y Chamila Rodríguez. La cinta se estrena en los grandes cines del país y en la sala 1 del Centro Arte Alameda (Alameda 139, Santiago Centro) a las 17 y 21 horas.

En tanto, en el mismo Centro Arte Alameda se estrena el documental Portales: La última carta de Paula Leonvendagar. La película registra el proceso de excavación que se realizó el año 2005 en la Catedral Metropolitana, debido al proceso de restauración que se realizaba en el recinto, en que se encontraron dos cuerpos, uno de los cuales corresponde al de Diego Portales.  El documental muestra este proceso, mientras que de manera paralela realiza una investigación en torno a la figura del ministro chileno.

Portales: La última carta se instala en la sala 1 del Centro Arte Alameda con funciones a las 15 y 19 horas.

El trailler de Tendida mirando las estrellas:

El trailler de Portales: La última carta: