NOTICIAS
Primera versión del Festival de Cine Peruano y Chileno
Gabriela González F. - Fuente: Festival de Cine Peruano y Chileno.
22 de agosto de 2018

Del camino del Inca a un camino del cine. Ese es el lema del primer Festival de Cine Peruano y Chileno que se realizará en la Cineteca Nacional entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre próximos.

La programación del evento se compone de películas peruanas, chilenas y coproducciones, destacando títulos recientes de ambos países como Hija de la Laguna, Locos de Amor, Mala Junta y La Recta Provincia.

Para los organizadores del festival es especialmente pertinente la realización de este espacio de vínculo e intercambio, considerando que la comunidad peruana en Chile es hoy la más grande y antigua, alcanzando un 20% de la migración total.

Además de la proyección de películas, el Festival contempla la realización de dos mesas redondas con foco en el sector audiovisual, las que se desarrollarán en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile. Participarán de estas actividades Michel Salazar, en representación de la Dirección Audiovisual del Ministerio de Cultura de Perú y Jorge Constantino, productor ejecutivo de Tondero Films.

El valor de las entradas a las funciones de películas del Festival es de $2000.