NOTICIAS
Diez chilenos son invitados a formar parte de la Academia de Hollywood
Cinechile.cl
26 de junio de 2018

La Academia de Hollywood, en búsqueda de la diversidad entre sus miembros, ha invitado a una cifra récord de 929 personas, procedentes de un total de 59 países, a formar parte de la institución. El 49% de esas invitaciones se ha enviado a mujeres, alcanzando un total del 31% del total y dando una clara señal de que se está buscando la paridad de género entre los integrantes de la Academia. Por otro lado, el 38% de los invitados son personas de color, con un total que a asciende al 16%.

También muchas personalidades del cine mundial han sido invitados en esta pasada, incluyendo diez chilenos: Paulina García (actriz), Daniela Vega (actriz), Pedro Pascal (actor), Benjamín Echazarreta (Director de fotografía), Soledad Salfate (montajista), Andrea Chignoli (montajista), Gonzalo Maza (guionista), Alicia Scherson (guionista), Guillermo Calderón (guionista) y Maite Alberdi (documentalista).

Estas invitaciones se suman a las que ya han recibido en años anteriores Patricio Guzmán, Alejandro Jodorowsky, Gabriel Osorio, Patricio Escala, Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Sergio Armstrong, Sebastián Lelio y Álvaro Arce.

Cabe mencionar que los miembros de la Academia son los encargados de votar por los ganadores de los Premios Oscar.

Persona relacionada
27 de noviembre de 1960
Santiago, Chile
17 de abril de 1974
Santiago, Chile
29 de marzo 1983
Santiago, Chile
Buscador Noticias
Por término: