NOTICIAS
SANFIC INDUSTRIA anuncia su convocatoria 2017
Fuente: Sanfic
08 de junio de 2017
SANFIC Industría, plataforma de formación y fomento que se desarrolla en el contexto de “Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC”, reúne en cada edición a diversos actores de la industria audiovisual nacional e internacional, tales como directores, productores, distribuidores, agentes de venta, programadores de festivales, representantes de fondos internacionales, entre otros; y acaba de abrir la convocatoria para su sexta versión -a realizarse desde el 21 hasta al 25 de agosto-,  para participar en las distintas actividades que conforman este espacio: Work In Progress Latinoamericano, SANTIAGO LAB y SANFIC NET. 
Dentro de las novedades de este año, SANTIAGO LAB abre su convocatoria a proyectos de toda Iberoamérica, gracias a una nueva alianza con la “Fundación Sociedad General de Autores y Editores, SGAE”, y su programa “Cruzando Fronteras”. Junto con esto, se mantendrán importantes acuerdos estratégicos a nivel nacional e internacional con instituciones tales como la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), Tribeca Film Institute, Sundance Film Festival, Festival Internacional de Cine en Guadalajara (Industria), DocsMX, National Association of Latino Independent Producers (NALIP), Cumbre de Medios en California, Embajada de Argentina en Chile, Blood Window – Ventana Sur, LatamCinema, entre otros.
 
Actividades de SANFIC INDUSTRIA 2017:
- Work In Progress Latinoamericano - WIP LATAM
En esta actividad participan hasta ocho largometrajes que se encuentren en etapa de postproducción, tanto ficciones como documentales. Se escogen a tres ganadores, los cuales reciben importantes premios para apoyar sus respectivas etapas de postproducción y difusión.
- SANTIAGO LAB
Este laboratorio de formación y fomento está dirigido a producciones audiovisuales en desarrollo, tanto chilenas como iberoamericanas. Se seleccionan 30 proyectos (20 de ficción y 10 de documental), cuyos directores y productores reciben asesoría personalizada para sus proyectos y son preparados para presentarse a un pitching ante expertos. 
- SANFIC NET
Espacio de mesas de negocios, que permite a producciones nacionales y participantes de Iberoamérica a presentar sus proyectos audiovisuales y tener reuniones “one to one” con programadores de festivales, representantes de fondos internacionales, compradores y agentes de ventas internacionales, quienes son invitados especialmente a esta instancia. Se selecciona un total de 40 largometrajes de ficción y documental (terminados y en estado de primer corte), cuyas producciones deben ser chilenas o en coproducción con Chile.
Las bases y formularios para postular a SANFIC INDUSTRIA 2017 estarán disponibles hasta el 26 de junio y hasta el 29 de junio en el caso del WIP LATAM, en sanfic.com.