NOTICIAS
FIDOCS 2017 abre su convocatoria y prepara grandes novedades
Fuente: Fidocs
22 de mayo de 2017

Fundado en 1997 por el documentalista Patricio Guzmán, y dirigido en la actualidad por el realizador Carlos Flores del Pino,FIDOCS comienza su ruta hacia una nueva versión que tendrá lugar entre el 6 y 12 de Noviembre de 2017.

A lo largo de su historia, el festival ha sido reflejo del desarrollo y diversidad del cine documental, tanto a nivel nacional como internacional, y donde la capacidad de renovación y apertura han sido vitales para este propósito.

Para este 2017 se esperan dos grandes noticias: laapertura de una Competencia Internacional de Largometrajesy la presentación de un nuevo equipo de programación.

La Competencia Internacional de Largometrajes busca expandir el horizonte del festival hacia otros territorios del cine contemporáneo alrededor del mundo, poniendo el foco en el vasto espectro del cine de no ficción.

Respecto al nuevo equipo de programación, su objetivo es ampliar la diversidad de miradas, con especialistas que se vinculen al cine desde distintos ámbitos. Quienes conforman este grupo son la investigadora y crítica Antonia Girardi; el director y productor argentino Iván Granovsky; el realizador Roberto Collío; el periodista y crítico Marcelo Morales, y el realizador José Luis Torres Leiva.

La CONVOCATORIA estará abierta desde hoy lunes 22 de mayo hasta el lunes 24 de Julio. Postula y revisa las bases de FIDOCS 2017 en www.fidocs.cl y FestHome (https://festhome.com/f/1180).