NOTICIAS
Canales Universitarios, lo nuevo de Ojocorto
Fuente: Ojocorto.com
5 de mayo de 2017

El portal de cine en línea, Ojocorto.com, lanza una nueva sección enfocado en el audiovisual universitario chileno. Ojocorto Canales Universitarios es el nombre de esta nueva etapa, donde se dará visibilidad a los proyectos de las nuevas generaciones que se están formando como profesionales, además de crear un espacio de exhibición, difusión y fortalecimiento de la comunidad de nuev@s audiovisualistas.

Y hay que destacar que estos contenidos que se podrán ver en Ojocorto Canales Universitarios serán totalmente gratuitos (tanto para quienes aporten con sus obras como para el público) y permitirá llegar a una audiencia que ya está conquistada por la plataforma de cine independiente online Ojocorto.com, que cuenta con más de 4.000 personas registradas y más de 21.000 personas como seguidores en sus redes sociales.

Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril 2016, el equipo de Ojocorto estuvo dedicado a reunir material de diferentes escuelas. Se recibieron alrededor de 100 trabajos en diferentes formatos y de distintos géneros. La selección para mayo, mes del lanzamiento, está compuesta por: Esperando no más; Lumi Videla; Caleidoscopio; La cinta; La isla de la fantasía; Chollywood; Versos para mi abuela; Vértice; Francesca; El gran mago; Los resentidos; Memor Mortis; Trashumante; Taxi. Esta selección contempla cortometrajes y largometrajes, ficción, documental y animación, que abordan temáticas muy diversas.

Adicionalmente, Ojocorto Canales Universitarios contará con un blog en el que de manera mensual se irán publicando noticias, tutoriales, artículos y recomendados especialmente pensados para la audiencia universitaria. Durante mayo se publicará una entrevista a Paz Ahumada, directora del cortometraje documental Lumi Videla, y un tutorial en el que se entrevista a Francisca Silva, cuya tesis universitaria, La Mujer de Iván, largometraje de ficción realizado con los mínimos recursos, recorrió numerosos festivales y muestras en distintas partes del mundo, ganando premios que incluyen Mejor Directora.

Link: Ojocorto Canales Universitarios