NOTICIAS
Comienzan exhibiciones en Sala Sazié de la U. de Chile
Fuente: Cineteca Universidad de Chile
9 de abril de 2017

El pasado 4 de abril la Sala Sazié (ubicada en la Casa Central de la U. de Chile) regresó con un nuevo ciclo de exhibiciones para este 2017. Esa primera jornada estuvo concentrada en la puesta en valor de las mujeres que han aportado al cine chileno. Con la presencia de las homenajeadas Shenda Román, Orietta Escámez y Carmen Barros, se exhibió el documental Viejos amores de Gloria Laso, donde se revisan las carreras de otras destacadas actrices chilenas.

Para este martes 11 de abril, a las 19 horas, la función tendrá un fuerte carácter patrimonial: se exhibirán registros provenientes de los noticiarios Emelco, entidad que fue una de las mayores empresas de producción audiovisual en Chile durante más de treinta años (1950 y1977). A más de sesenta años de la creación de la empresa chilena, la Universidad de Chile exhibirá una selección de archivos de distintos hitos de importancia histórica.

Así, la muestra se compone de Final Campeonato Mundial de Fútbol 1962, Partido Chile – Yugoslavia; Adiós a Gabriela Mistral; Colo Colo v/s Independiente, Imágenes inéditas Final Copa Libertadores 1973, visita de Colo Colo al presidente Allende; Documentales Unidad Popular: Cada Trabajador un Dirigente; El Chao al Latifundio; Otro Sueldo para Chile; El Gran Desafío (fragmentos no incluidos en la película); Documentales de la dictadura chilena: Funeral Oscar Bonilla; VI Asamblea General OEA en Chile; A la Sombra del Cóndor.

Este ciclo que tiene como centro conmemorar los 120 años del cine chileno (que comenzó en 1897 con los registros hechos por Luis Oddó en Iquique), Hay algo allá afuera (1990) de Pepe Maldonado (martes 18 de abril); y El vecino (2000) de Juan Carlos Bustamante (martes 25 de abril).