NOTICIAS
Presentan la séptima versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén
Fecipa
20 de marzo de 2017

El miércoles 15 de marzo se dio el vamos oficial a la séptima versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén (Fecipa), certamen que durante una semana pondrá a disposición del público de Aysén talleres, conversatorios y por supuesto cine para niños y toda la familia en el Centro Cultural Coyhaique.

Se destaca en la programación del Fecipa 2017 el inicio de la proyección de los trabajos en competencia en la categoría cortometraje desde el mismo lunes 3 de abril, dejando desde el martes 4, toda la competencia de largometrajes y la muestra de cine chileno hasta el 9 de abril.

Y como en años anteriores, esta versión destacaremos la trayectoria del actor nacional de cine, teatro y televisión, Patricio Contreras, de quien se exhibirá una selección de filmes en los que ha participado. En la “Retrospectiva de Patricio Contreras”, el público de Aysén podrá ver su participación en trabajos como la película argentina  Gerónima, Sin querery la coproducción chileno española La Frontera, del director chileno Ricardo Larraín.

Y para esta versión 2017 también existirá una importante asociación del Festival Ojo de Pescado, quienes desarrollarán con toda la experiencia del cine para niños, un ciclo para los más pequeños con temáticas como la Diversidad e Inclusión, Educación Medio Ambiental, Salud personal y Colectiva, Cultura Tradicional, Expresión y creación, Crecimiento personal, Cine para cambiar el mundo.

Marcelo Becerra Parra, director del Fecipa, destaca la importancia de generar esta instancia para llevar el cine a toda la familia de Aysén. “Sabemos la importancia que tiene el generar todos los años esta instancia donde la familia puede ver cine gratis durante toda una semana. Como región, no tenemos la condiciones óptimas para mostrar cine, pero ciertamente es algo que agradecen desde los más pequeños hasta sus padres y hermanos, ya que la programación del festival está pensada en todos”, señaló.