NOTICIAS
Con exhibición al aire libre de Vida de Familia se inaugurará el Festival Internacional de Cine de Iquique
Fuente: Festival Internacional de Cine de Iquique
14 de febrero de 2017

En el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique se dará el vamos a una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ9). En su novena versión el certamen comenzará el próximo 20 de febrero con la exhibición de Vida de Familia, cinta dirigida por Alicia Scherson y Cristián Jiménez, que tuvo su estreno en los cines de Santiago hace unas semanas, además de participar en el prestigio Festival de Sundance en Estados Unidos. 

La función se realizará a las 21.30 horas y es con entrada liberada. Esta gran iniciativa de cine al aire libre se repetirá el viernes 24 a la misma hora y en el mismo lugar, pero con la exhibición de Rara, de María José San Martín. 

Sobre la invitación a abrir el FICIQQ9, Alicia Scherson comentó que “estoy muy contenta porque éste va a ser  nuestro estreno en festivales en Chile y no sólo está programada la película, sino que también una retrospección de todos mis trabajos (Play, 2005; Turistas, 2009; El Futuro, 2013)”.

En los próximos días se anunciará el detalle de la programación de FICIQQ9, el cual ya anunció la selección oficial que competirá en el certamen (revisar nota).