NOTICIAS
Festival de Cine Chileno FECICH abre inscripciones para seminario gratuito
Fuente: Fecich
13 de enero de 2017

Se acerca la celebración de la novena versióndel Festival de Cine Chileno FECICH, evento organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la I. Municipalidad de Quilpué que se desarrollará entre el 21 y el 28 de enero.

Como cada año, el certamen presentará una nutrida programación de actividades gratuitas. En ese contexto y en coherencia con su objetivo de promover el cine nacional a través de su exhibición, premiación y también de su reflexión, es que el certamen ofrecerá el seminario gratuito “¿Películas para las audiencias o audiencias para el cine?”.

El encuentro se desarrollará del 24 al 26 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, en el Domo FECICH, ubicado en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué (a un costado de la Municipalidad). Serán 3 los módulos gratuitos a través de los que se buscará reflexionar junto a profesionales del sector audiovisual acerca de una de las principales problemáticas del cine chileno actual: las audiencias.

El programa es el siguiente:

Módulo 1 – Martes 24 de enero

Formación de audiencias y mediación: El boom de los festivales y el éxito de las salas independientes

Participan: Alejandra Fritis, directora del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado. Paola Castillo, directora de Chiledoc. Javier Ibacache, periodista, crítico y experto en audiencias.

 

Módulo 2 – Miércoles 25 de enero

Cómo contar una historia que conecte con las audiencias

Participan: Alejandro Fernández, cineasta. DanielleFillios, montajista. Maite Alberdi, cineasta.

 

Módulo 3 –  Jueves 26 de enero

Las tecnologías de la comunicación al servicio de la exhibición

Participan: Macarena Concha, productora ejecutiva de Invercine Producciones. Catalina Rojas, experta en formación de audiencias. Nombre por confirmar.

 

El Seminario está dirigido a profesionales y estudiantes de cine, periodismo, gestión cultural y/o carreras afines, y a cualquier persona interesada en el desarrollo cultural nacional y la formación de audiencias, con especial énfasis en el audiovisual. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del siguiente formulario en línea hasta el viernes 20 de enero a las 12:00 horas.El programa completo está disponible en www.fecich.cl. Consultas a comunicaciones@fecich.cl.