NOTICIAS
Mala junta gana la competencia chilena del Festival de Valdivia
Fuente: FICValdivia
17 de octubre de 2016

A las 21:30 horas del sábado 15 de octubre, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del 23º Festival Internacional de Cine de Valdivia. La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, abierto para todo público.

Con la sala llena y bajo la conducción de Blanca Lewin se dieron a conocer los ganadoresque este año entregó el Festival. 

GANADORES

La película ganadora de la Competencia Largometraje Internacional fue The Dazzling Light of Sunset de Salomé Jashi quien recibió el Pudú más $US 4.000 entregado por Oscar Galindo, representando la Universidad Austral de Chile.

El premio especial del Jurado Internacional en la categoría Largometraje Internacional fue para Viejo Calavera de Kiro Ruso quien recibió el Pudú entregado por José Luis Torres Leiva y otorgado por FICValdivia.

La mención especial  en Largometraje Internacional fue para El Auge Humano de Eduardo Williams quien recibió el Pudú en manos de Rachael Rackes en representación de FICValdivia.

La segunda mención especial en Largometraje Internacional lo recibió The trial garden de Dania Reymond.

El Premio del Público fue para Rara de Pepa San Martín quien recibió el Pudú otorgado por el festival y entregado por el Intendente de la Región de Los Ríos, EgonMontecinos.

En cuanto a la Competencia Largometraje Chileno, el Pudú y tres millones de pesos fue para Mala Junta de Claudia Huaiquimilla entregado por Hernán Edding representante de Chilevisión, medio que otorga este premio.

El Premio Especial del Jurado de Largometraje Chileno fue para El Diablo es Magnífico de Nicolás Videla, quien recibió el pudú otorgado por FICValdivia en manos de Paulina Suárez, miembro del jurado.

El galardón para Mejor Cortometraje Latinoamericano fue para O voo de Manuela Ziggiatti quien recibió el Pudú y $US 1.000 entregados por la Universidad Austral de Chile a cargo de Lucy Berkoff, fundadora del festival.

El Premio Especial del Jurado lo recibió Merodeo de Fernando Restelli quien recibió el Pudú entregado por María Alché, miembro del jurado.

El premio para Mejor Cortometraje Infantil fue para Cómo la llorona dejó de llorar que recibió el Pudú y $US 1.000 otorgados por la Universidad Austral de Chile entregados por Dustin Kaspar.