NOTICIAS
Ganadores cuarta versión BioBioCine
Cinechile.cl - Fuente: BioBioCine
26 de abril de 2016

Con la alegría de levantar un Tokicura, trofeo otorgado a los ganadores del Festival internacional BioBioCine, concluyó su cuarta versión, donde se proyectaron más de 3 mil minutos de películas entre el pasado jueves 21 de abril y hasta este lunes 25.

La ceremonia de premiación de las obras estuvo a cargo de los directores del festival, Francisco Toro y Eduardo Villalobos, y cada galardón fue entregado por el jurado según categoría de competencia.

Pedro Andrés, María Núñez y Cristian Freire, jurados en la categoría de Largometraje de Ficción, premiaron como Mejor largometraje internacional: Climas (Perú), de Enrica Pérez; como Mejor ópera prima: La niña de los tacones amarillos (Argentina), de Luján Loioco y dieron una mención especial del jurado a El origen del cielo (Chile), David Belmar

En la categoría de Cortometrajes de Ficción Escuela Alfonso Gazitúa, Claudia Huaiquimilla y Enrique Stindt, reconocieron como Mejor cortometraje de escuela: Nueva vida (Argentina-Bolivia), de Kiro Russo; como Mejor cortometraje chileno: Aguas abajo (Chile), de Nicolás Tabilo y entregaron una Mención especial del jurado a Disciplina (Suiza), de Christophe M. Saber.

Los jurados de Largometraje Documental Internacional, José Luis Rivas, Antonella Estévez  y Juan Pablo Faus, hicieron una Mención especial del jurado a la película I am Haití (España) de Raúl de la Fuente y escogieron como Mejor documental internacional: Atrapados en Japón (Chile), de Vivianne Barry.

Por último Patricio Espinoza, José Luis Torres Leiva y Liliana Pasutti, jurados en categoría de Documentales de Escuela, eligieron como Mejor documental de escuela: Keeping Balance (Alemania), de Bernhard Wenger.

En la ocasión se entregaron también los premios de Sala Radicales -que consisten en la posibilidad de exhibición de esa obra en este espacio capitalino- para el cortometraje Santiago (Chile) de Yerko Fuentes y para el largo de ficción La sombra del roble (Chile), Nicolás Saldivia

El público también escogió sus favoritos en BioBioCine 2016 y fueron para el largometraje de Isidora Marras, No soy Lorena, en la sección de cine chileno y, en la Muestra Hecho en Biobío, para Adventum, de Carlos Vergara.

BioBioCine es financiado por el fondo de fomento audiovisual convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Organiza y produce Imaginaria Audiovisual, Molotov Cine y la Escuela de Comunicación Duoc UC. Auspicia Filmosonido, Corcudec, Municipalidad de Concepción y Duoc UC.

Película relacionada
Adventum (2016)
10 min.
86 min.
Santiago (2015)
20 min.
20 min.
70 min.
72 min.
82 min.
Buscador Noticias
Por término: