NOTICIAS
Festival Arica Nativa abre convocatoria para décima versión
Cinechile.cl - Fuente: Arica Nativa
10 de julio de 2015

Entre el 17 y el 25 de octubre de este año se realizará la décima versión del Festival Internacional de Cine Rural, Arica Nativa. Y para participar ya se encuentran abiertas las postulaciones para enviar trabajos audiovisuales a las 4 categorías del Festival: Todometrajes rurales (cortos y largos); Mallku, cine de montaña y deportes extremos; Jallalla, cine indígena y Filmin Arica, producciones locales. Se recibirán hasta el 28 de agosto la información de los postulantes.

Cada año llegan al festival alrededor de 250 cintas de diversos países, principalmente de España, Italia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, y últimamente de países tan distantes como Corea, Japón e Irán; las que son evaluadas por un comité de contenidos, integrado por profesionales del área audiovisual de la región. La todas las postulantes, se seleccionarán 45 para participar de la competencia oficial.

El año pasado, la cinta ganadora de la competencia Todometrajes Rurales Categoría Largos, fue la cinta chilena Donde vuelan los cóndores de Carlos Klein, mientras que en la competencia Filmin´Arica de realizadores locales el primer premio lo obtuvo Vestigios de Wenceslao Miranda; mientras que Pablo Mérida obtuvo una mención honrosa por su trabajo El Agro.

 

Edición aniversario

Este año el festival Arica Nativa se celebrará desde 17 al 25 de octubre de 2015 y promete novedades, pues cumple diez años: Más días, más estrenos; además de nuevas pantallas para llegar a más pueblos son algunas de las acciones que la organización está planificando para la X Edición.

El Festival de Cine Arica Nativa es mucho más que un certamen de cine, es una propuesta  transformadora del mundo rural e indígena a través del audiovisual, por eso contempla, además de las películas, la realización de conciertos, muestras gastronómicas, proyecciones en el altiplano y mucho más, de hecho este año se realizará la proyección a mayor altura del mundo, en Visviri, a más de 4.100 msnm en la frontera de Chile con Bolivia, haciendo honor al eslogan de este año: El espíritu vive en la frontera.

Todos los que deseen participar podrán revisar las bases de la convocatoria en la web del festival www.aricanativa.cl. Los trabajos se recibirán hasta el 28 de agosto de 2015. Los resultados se publicarán a mediados de septiembre en la web del Festival.

Más información: www.aricanativa.cl