NOTICIAS
Películas chilenas a luca por celebración del Día del Cine
Gabriela González F.- Fuente: Plaza espectáculos
28 de octubre de 2013

Una veintena de cintas chilenas, varias de las cuales se estrenaron este año, contempla la programación del Día del Cine Chileno 2013, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los cines independientes del país.

El martes 29 de octubre este importante contingente de películas nacionales se exhibirán a lo largo de todo el país con entradas a un valor de mil pesos.

La lista se compone de premiados trabajos como Gloria de Sebastián Lelio y Carne de Perro de Fernando Guzzoni o la recientemente estrenada El Tío de Mateo Iribarren. Los documentales también serán parte de la programación destacándose El otro día de Ignacio Agüero y El salvavidas de Maite Alberdi, entre varias otras.

A lo largo del país, las distintas municipalidades contarán con tickets gratuitos que se repartirán para que sean usados el martes 29 de octubre en las salas comerciales.

Además, está planificada una exhibición para 40 niños internados en el hospital Luis Calvo Mackenna; Mall Plaza Sur, estará organizando una proyección al aire libre de la comedia Barrio Universitario para 700 personas. También están consideradas proyecciones de dos películas en la Cárcel Santiago Uno para 300 reos cada una.

Programación del Día del Cine Chileno a mil pesos:

Link Programación Región Metropolitana www.cultura.gob.cl/diadelcinechileno

Link Programación Regiones www.cultura.gob.cl/diadelcinechileno/regiones.html

Sitio Web www.cultura.gob.cl/diadelcinechileno