NOTICIAS
Doble estreno nacional
Gabriela González F.
10 de octubre de 2013

Desde el jueves 10 de octubre dos nuevos trabajos audiovisuales chilenos se suman a la lista de estrenos nacionales de este año 2013.

El primero de ellos es Promedio Rojo 2: Mis peores amigos, nuevo proyecto del director Nicolás López. La cinta es la secuela de su trabajo debut, Promedio Rojo, en la que vuelve a trabajar con Ariel Levy, Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Sebastián Muñiz, entre otros.

En esta entrega, el grupo de amigos se enfrenta a la inminente muerte de uno de ellos, tratando los demás de cumplir todos sus deseos en las dos semanas que le han dado como expectativa de vida.

Durante la misma jornada llega al Centro Arte Alameda y al cine Normandie el documental Rosita Serrano: La favorita del Tercer Reich de Pablo Bertelón. El largometraje recoge la historia de la cantante chilena Rosita Serrano, quien durante la década del cuarenta brilló internacionalmente, especialmente en Alemania, donde se convirtió en la favorita de Adolf Hitler.

El trabajo de Bertelón, quien es sobrino nieto de la  cantante, recorre su asombrosa vida y su brillante carrera, además de dar cuenta de sus últimos días, pues murió pobre en Chile y apoyada sólo por la caridad de sus amigos.

Rosita Serrano: La favorita del Tercer Reich se estrenó en Chile el año 2012 en el marco del Festiva In- Edit. Llega al estreno tras presentarse en distintos festivales y con el premio a la Mejor Película en la Competencia Internacional en el  Festival Internacional de Cine Documental de Coquimbo, Fedoc, de este año. La película está en cartelera en el Centro Arte Alameda y en el cine Normandie.