Festival en curso

10 películas chilenas seleccionadas
afiche
Panorama Chileno
Claudia tocada por la luna (2017)
Documental / 64 minutos

Luego de haber sufrido de la discriminación a lo largo de su vida, Claudia una matrona trans chilena, recuerda los momentos mas duros y difíciles que debió afrontar con tal de vivir su identidad. El documental narra su historia, su lucha y los constantes atropellos que vivió por parte de una sociedad que aun excluye a los que considera distintos.


Ver ficha completa

afiche
Panorama Chileno
Insiders (2017)
Documental / 20 minutos

Sebastián es un fotógrafo que retrata la escena homosexual en Chile de forma particular, revela las distintas expresiones sexuales de estos. El sexo y la cámara son un escape a sus realidades.


Ver ficha completa

afiche
Panorama Chileno
Mujer saliendo del mar (2018)
Largometraje de ficción / 80 minutos

Valparaíso, Chile, 1933. Años de tratamiento psiquiátrico y un matrimonio aparentemente feliz, no han logrado arrancar de Elisa (28) el recuerdo de Rebeca, su primer amor. Por ello, cuando reaparece convertida en una hermosa feminista, el frágil mundo de Elisa se derrumbará ante sus ojos. 


Ver ficha completa

afiche
Panorama Chileno
Otro lugar hermoso (2017)
Cortometraje de ficción / 12 minutos

Ernesto es candidato a tomar un voto de renuncia en la comunidad donde vive. Esto implica adquirir un estatus muy importante y además, un voto de celibato de por vida. Sin embargo, la llegada de Ulises, un voluntario de Santiago, provoca en Ernesto cierta confusión que lo llevará a cuestionarse esta decisión.


Ver ficha completa

afiche
Panorama Chileno
Una travesti rabiosa, Sofía Devenir (2016)
Documental / 9 minutos

Sofía Devenir se ha construido como un punto de fuga en la dicotomía establecida de los órdenes sexo, género y deseo heterosexuales… Sofía hoy se reivindica como travesti, puta, cantora de micro, activista transfeminista y otras tantas formas más. Como estudiante de Historia se ha preocupado por la necesidad de visibilizar la memoria histórica de las cuerpas raras y que no han cuadrado con el binarismo de género a lo largo de la historia de Chile. Este cortometraje recorre su historia íntima y expone sus espacios cotidianos y de trabajo.


Ver ficha completa

afiche
Panorama Chileno
Blancas palomas (2017)
Cortometraje de ficción / 12 minutos

En 2017, en Chile se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias. Después de una discusión sobre el tema, Cristián y Nicolás, una joven pareja homosexual de clase alta, salen a una fiesta y en el camino se divierten recortando las caras de la propaganda política, que llevan a la celebración. Así, comienza espontáneamente una fiesta de máscaras en medio del baile.


Ver ficha completa

afiche
Panorama Chileno
La mujer sin cabeza (2018)
Cortometraje de ficción / 12 minutos

Una noche que parece ser como cualquier otra, una mujer comienza a cuestionarse su mundo nuevamente debido a un encuentro con su hijo, a quien siente cada vez más lejano de ella y con el cual sólo quiere volver a conectar.


Ver ficha completa

afiche
Guerrilla
SNAP (2018)
Documental / 19 minutos

Alfonso (22) quiere comprarse un Iphone, Bastián (24) convive con Anna Balmánica, su alter ego Drag, y Alexa (23) está juntando dinero para una reasignación genital. “SNAP” es una reflexión sobre el cuerpo, el género y la identidad mediante material de autoregistro para redes sociales.


Ver ficha completa

afiche
Guerrilla
Deseo no desear (2018)
Cortometraje de ficción / 20 minutos

La muerte de un pariente fuerza a Nicolás (17) y a su madre a volver a Chile. Se hospedan en una casa de campo, donde se reencuentran con su familia. En el transcurso de los días, su prima Pacita (13), se comienza a enamorar de Nicolás, mientras éste desarrolla cierta fijación por el cuidador del campo, Zenón (46).


Ver ficha completa

afiche
Guerrilla
La cotidianidad del ser (2018)
Cortometraje de ficción / 11 minutos

Nicolás es un chico trans de clase media que lleva una vida común y corriente. Lo único que diferencia a Nico de cualquier otro hombre, es que debe intervenir su cuerpo a cambios para sentir la comodidad de su ser, un ser que algunas veces es sometido al juicio de miradas ajenas. De esta manera, Nico nos presenta su rutina diaria, un día común en su vida.


Ver ficha completa