Críticas y Estudios

136 a 150 de 543 Críticas & Estudios
foto
Gracias por la imagen, Maestra
por Antonella Estevez
1985, entre la inquietud y la violencia de la Dictadura una mujer, un proyector de 16 milímetros y cinco ayudantes se adentran en la población Huamachuco, en Renca.
Leer nota
foto
10 películas chilenas para ver un 18
por Marcelo Morales C.
Una selección de cintas que se pueden ver online en estas fiestas patrias.
Leer nota
foto
‚ÄúAlma‚ÄĚ: Con la ayuda de mis amigos
por Antonella Estevez
El terreno de la comedia rom√°ntica no es tan f√°cil como parece. Armar una pel√≠cula ligera pero emocionante, que te haga re√≠r pero cuyos personajes de alguna manera importen al espectador es un desaf√≠o. Desaf√≠o con el que el cine chileno se ha atrevido poco, y que tiene en ‚ÄúAlma‚ÄĚ un ejercicio de buenas intenciones.
Leer nota
foto
Allende mi abuelo Allende: más allá del ícono
por Antonella Estevez
Ganador del premio al Mejor Documental en el Festival de Cannes, la pel√≠cula de Marcia Tambutti Allende ‚Äďhija de la senadora Isabel Allende Bussi- es un ejercicio de reconstrucci√≥n de la memoria de una familia en donde el deber pol√≠tico parece haber dejado poco espacio para el duelo personal.
Leer nota
foto
Especial: La historia del Festival de Cine de Vi√Īa del Mar
por Marcelo Morales C.
Con el comienzo de una nueva edici√≥n del certamen vi√Īamarino, entregamos un especial en torno a su rica y trascendental historia, con art√≠culos y rescate de prensa de sus primeras ediciones.
Leer nota
foto
La memoria del agua, de Matías Bize
por Marcelo Morales C.
Matías Bize asume un desafío como el de La memoria del agua, donde deja esos filmes en los que el quiebre se aprecia como un paso obvio dentro de una relación intensa, a uno en el que es consecuencia de un dolor superior: la pérdida de un hijo.
Leer nota
foto
De Vida y de Muerte, Testimonios de la Operación Cóndor
por Antonella Estevez
Hasta finales de agosto se exhibe en la Cineteca Nacional el más reciente documental de Pedro Chaskel. Un trabajo de investigación de más de una década en donde se explicita la estrategia en conjunto de las dictaduras latinoamericanas para diseminar el horror más allá de sus propias fronteras.
Leer nota
foto
‚ÄúLa Maldici√≥n‚ÄĚ: Pasaba por aqu√≠
por Antonella Estevez
Llega a cartelera ‚ÄúLa Maldici√≥n‚ÄĚ, pel√≠cula de terror hablada en ingl√©s y filmada con actores chilenos en Puerto Octay, que tiene como principal carta de presentaci√≥n estar producida por Eli Roth ‚Äďel creador de la saga ‚ÄúHostel‚ÄĚ- y generada por las mentes de la productora Sobras, responsables de la trilog√≠a ‚ÄúQue pena tu vida‚Ķboda‚Ķfamilia‚ÄĚ, entre otras pel√≠culas.
Leer nota
foto
Genoveva: La pregunta por la identidad
por Antonella Estevez
Como parte del proyecto Miradoc ‚Äďque busca difundir y acercar al p√ļblico, el trabajo documental de realizadores y realizadoras chilenos- llega este mes a distintas ciudades del pa√≠s, la pel√≠cula Genoveva de la directora y productora Paola Castillo.
Leer nota
foto
Crónica de un conversatorio
por Colectivo Miope
Transcripción del encuentro del co-director de "Crónica de un comité" con espectadores de Ovalle.
Leer nota
foto
Cine Chileno y TV: Una relación clave y ambigua
por Antonella Estevez
Cine Chileno y TV: Una relación clave y ambigua
Leer nota
foto
Crónica de un comité: la justicia como espejismo
por Antonella Estevez
Los directores Jos√© Luis Sep√ļlveda y Carolina Adriazola se han caracterizado por hacer un cine instalado en espacios y personajes que normalmente no ocupa la pantalla.
Leer nota
foto
Vacaciones en Familia: Guardando las apariencias
por Antonella Estevez
Una pel√≠cula sobre el chileno ejercicio de aparentar. Una familia bien, venida a menos decide esconderse en su casa durante todo el verano, mientras informan a su familia y vecinos que estar√°n de vacaciones en una playa brasile√Īa. Los absurdos extremos a los que se puede llegar en nombre del mantener las apariencias son el sost√©n de este segundo largometraje del realizador Ricardo Carrasco.
Leer nota
foto
"Invierno" y el peligroso estreno de su primera parte
por Marcelo Morales C.
Para cualquier pel√≠cula chilena, llegar a las salas de cine es una odisea, una muy so√Īada. Pero en el caso de Invierno, la √ļltima pel√≠cula de Alberto Fuguet, si bien logra estrenarse en un par de salas de una multisala, paradojalmente esto no le hace para nada justicia a la obra.
Leer nota
foto
Desastres Naturales: Educación en Ruinas
por Antonella Estevez
Hay una muy buena idea detrás de esta película. Desastres Naturales tiene el mérito de -inicialmente- lograr tensionar al espectador con una situación mínima, pero eficiente.
Leer nota
5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14