Vicentini y Walls peleaban mañana nuevamente
Películas relacionadas
Personas relacionadas
9 de septiembre de 1894
Valparaíso, Chile

LA PELICULA QUE ESTRENARAN LOS TEATROS DE VALENZUELA Y Cía. EQUIVAEL A LA REPETICION DE LA DISCUTIDA PELEA.

Borcosque, que es un sportsman, ha querido hacer su obra maestra en cine documental con la película que tomó el domingo durante el match Vicentini-Walls. Usó dos filmadores y tres distancias focales. Uno de los objetivos acercaba a los contendores en forma que en la pantalla se verán de cuadro entero.

Nunca se pudo imaginar Borcosque la importancia excepcional que iba a tener su película, con motivo de la polémica a que se ha prestado la pelea. La exhibición de esta cinta equivale a una repetición exacta del match y cada espectador estará alerta para fijarse en los menores detalles y poder verificar si la pelea fué tongo o no lo fué.

Hemos oído que algunos miembros del jurado propondrán que la película sea vista oficialmente por los directores de la Federación de Box, a fin de que el fallo sea confirmado o revocado.

La cinta ha resultado espléndida, a pesar de la hora en que fué tomada. Como lo decíamos al empezar, Borcosque se lucirá con ella y tendrá opción a figurar como uno de los primeros cameraman chileno.

«El match Vicentini – Walls» se estrenará mañana en los teatros Septiembre, Brasil y O’Higgins.

El programa será completado con otras atracciones.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Jueves 6 de mayo de 1926.