Una nueva película nacional (La avenida de las acacias)
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1880
Italia

A fines del presente mes será estrenada la nueva película nacional «La avenida de las acacias» hecha por la firma Frey y Cía bajo la dirección artística de los esposos Mario Padín.

Se nos informa que la nueva producción aventaja por muchos conceptos a las anteriores. Se ha aprovechado para ella de muchos recursos cinematográficos que le darán todo el carácter de las buenas películas europeas.

La parte artística es correcta. Han actuado en ella varios artístas y aficionados nacionales y el trabajo se ha desarrollado en los más pintorescos lugares vecinos a este puerto y en el puerto mismo.

La parte técnica, según nos dicen es también excelente. La impresión es nítida, habiéndose utilizado toda la experiencia adquirida en los anteriores trabajos.

En resumen «La avenida de las acacias» promete ser todo un éxito y esto es muy plausible por las contribuciones que aporta al progreso nacional en esta nueva actividad artística industrial.

El grabado nos ofrece una de las escenas de la obra, operada en la plazuela de la iglesia del Salvador (Matriz) de este puerto.

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Valparaíso, 15 de julio 1918