Un hijo de Patricio Kaulen será el protagonista de su film “El largo viaje”
Películas relacionadas
(1967)

DESPUES de tanto buscar, Patricio Kaulen tenía al   actor Infantil que buscaba  ¡en su propia casa!…

En efecto, como dijimos en anteriores informaciones, “Pato” Kaulen necesitaba para su película “El Largo Viaje” a un niño entre 4 y 7 años, que es parte importante en ese film.

Luego de haber publicado avisos en “El Mercurio”, se realizaron selecciones, primero en Radio Corporación y luego en los mismos estudios de Chile Films.

Alrededor de 200 muchachitos respondieron al llamado del director. Se les hicieron pruebas de cámara, fotogenia, sonido, talento y personalidad.

Al final estaba realmente desesperado. Ninguno de los postulantes le llenaba realmente el gusto. Por fin, uno de sus ayudantes le preguntó:

—Señor Kaulen… ¿Y por qué no. prueba con su hijo Enrique?

Al principio, Patricio sonrió incrédulo, pero luego se decidió pensando que nada perdia con probar. El niño (Enrique Kaulen Downey, de 6 años de edad) es verdaderamente muy habilidoso y despierto y puede resultar una revelación. Como lo fuera el propio Patricio Kaulen hace 27 años, cuando se revelara en la película de Jorge Délano (Coke)Escándalo” como “el niño terrible” del cine chileno…

ecran3_08111966.jpg

Artículo publicado originalmente en:
Revista Ecran, nº 1866, 8 de noviembre de 1966.