Un excelente documental sobre Concepción filmó Hernán Correa
Personas relacionadas
16 de diciembre de 1920
Santiago, Chile

Hernán Correa, el cinematografista chileno que filmó una cinta sobre la Antártica y también sobre la Isla Juan Fernández, ha realizado ahora un excelente documental que se refiere a Concepción en su cuatro siglos de progreso.

Con enfoques que muestran el progreso industria de aquella región y sus incontables bellezas artísticas, la cinta constituye un relato ameno, pleno de interés, acerca de Concepción, la ciudad que, fundada por Pedro de Valdivia, ha llegado a colocarse en el primer plano de la vida chilena.

El documental de Hernán Correa, señala, en forma gráfica, y con aciertos indudables en materia de enfoques y de locución, las características básicas de las principales industrias que dan vida a Concepción: Huachipato, el carbón, las industrias textiles, etc., junto a la obra de entidades como la Universidad, que en el aspecto cultural otorgan también especial jerarquía a la metrópoli sureña.

La cinta en referencia será proyectada en el curso de la próxima semana en Concepción, y exhibida después en las principales salas cinematográficas de Santiago.

Artículo publicado originalmente en:
La Nación, Santiago, 12 de enero de 1951.