Tormenta en el alma (Boletín Cinematográfico)
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

PRODUCCIÓN: Chileno – Argentina.

DIRECCIÓN: Adelqui Millar.

ARTISTAS PRINCIPALES: Mecha Ortiz, Mario Gaete, Paúl Ellis, Elsa del Campillo.

CARÁCTER: Drama.

HABLADA: En castellano.

CENSURA: Sólo para mayores.

CLASIFICACIÓN: Sobresaliente.

APRECIACIÓN COMERCIAL: 3 para 4.

ESTRENADA: En el Teatro Central, el Martes 1.o de Octubre.

CONCURRENCIA: Numerosa.

LOCALIDADES: Platea $ 12.

ASUNTO.- Una noble y bella dama rusa está locamente enamorada de un Príncipe, que fue muerto en una revuelta nihilista. Ella se propone hallar el asesino. En esta búsqueda se dirige a París, dode encuentra al asesino, apuesto joven, a quien trata de enamorar. Lo consigue; pero a su vez ella se prenda de él. En estos trajines y situaciones, avisa a Moscú que los asesinos del que fue su novio, son dos jóvenes, cuyos nombres consigna en el comunicado. Los prenden y los ajustician. Al imponerse de estas muertes injustas, el joven asesino le dice a la dama –sin saber que ésta es la causante de los fusilamientos- que de conocer el nombre de la infame delatora, la execraría. Ella, enamorada locamente de él se suicida, sin lograr conmover al joven cuando éste se entera de que ella fue la causante de tales crímenes.

BREVE COMENTARIO.- Es, ni más ni menos, que el popular y conmovedor drama de Sardou, “Fedora”, llevado al Ecran, con acierto, de parte de su Director, quien escoge los escenarios apropiados para producir una fiel impresión, de la trama, movida y de hondo sentido dramático. En cuanto al desempeño de los intérpretes, Elsa del Campillo, artista chilena que se muestra una actriz magnífica, luciendo además sus gratas expresiones de su semblante, merece un veredicto halagüeño del espectador, decisivo para su carrera. Mecha Ortiz, sin desempañarse desacertadamente, no asciende en relación a sus muchos y valiosos desempeños anteriores. Tal vez no se adentró lo suficientemente en la psicología de su personaje, o por ora causa, su actuación queda en el plano de lo corriente, nada más. Es una película argentino-chilena, que sirve para demostrar que no siempre se acierta en la reproducción de dramas desde antiguo consagrado por elencos estupendos, como era el de la divina Sarah Bernard. Sin embargo, su valor como espectáculo no desmerece de tantas películas que, en los barrios, logran éxitos y aplausos.

PROPAGANDA.- Regular.

PARA EL PROGRAMA.- Lo amaba ciegamente y se lo asesinaron. Buscó al autor del crimen y no sólo lo halló… sino se enamoró de él. Emocionadas escenas en un argumento consagrado y valioso. Actuación excelente de Elsa del Campillo y Mecha Ortiz.