«Tierra Quemada», primer estreno nacional del año
Películas relacionadas
Personas relacionadas
11 de diciembre de 1913
Valparaíso, Chile

«CUANDO tuve la idea de filmar «Tierra Quemada» —nos dice su director, Alejo Alvarez—, ori­ginariamente pensé en que debíamos insistir en un tema que fuera netamente nuestro. En un film que mostrara lo que somos en la realidad…, sin subterfugios de ninguna clase…

«El camino que debíamos seguir tenía que contemplar todos los aspectos de un problema que nos concierne por igual, como es el de la tierra…   Y más precisamente: el de la lucha personal y justa del hombre por la tierra…

«No debería interesarnos únicamente desde un punto de vista criollista…, sino ir más lejos. Ir tras la búsqueda de ese problema que nos refleja mejor desde cualquier ángulo…

«Y encontramos y reafirmamos una verdad largamente comentada: el campo, la tierra nuestra, posee una fuerza mucho mayor que la que puede exhibir el aspecto ciudadano.

«»Tierra Quemada» tiene en sí una serie de elementos muy diversos a todo lo que se ha filmado hasta ahora en nuestro país…

«Finalmente, se trata de una película en colores, íntegramente interpretada por actores de larga trayectoria en la escena, la radio y la televisión. Todas conocidas figuras profesionales. Me siento en verdad orgulloso de haber tenido el honor de haberlos dirigido…»

Así opina el director. Desde esta semana el público tiene la palabra…

ecran3_1957_27011968.jpg

Artículo publicado originalmente en:
Revista Ecran, Santiago, Nº1957, 27 de agosto de 1968.