Teatro Septiembre (estreno de Un grito en el mar)
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (2)

CON ÉXITO NUNCA VISTO SE ESTRENA AYER LA SUPER PRODUCCION NACIONAL: “UN GRITO EN EL MAR”.- ENTUSIASMO DELIRANTE QUE DESPIERTA EN EL PUBLICO.-LA OPINION UNANIME ES DE QUE SE TRATA DE LA MEJOR CINTA ESTRENADA HASTA LA FECHA.- HOY SE REPITE EN VERMUT Y NOCHE-MAS DE 1.000 PERSONAS QUEDAN SIN PODER ENTRAR A PRENSENCIA EL ESTRENO. -OTROS DETALLES.

Como se había anunciado, por la prensa, ayer en vermut y noche, se llevó a efecto en la espaciosa sala del Teatro Setiembre, el estreno de la gran película nacional “Un grito en el mar” y que resultó, como era de esperarlo, dadas las espléndidas opiniones emitidas por los representantes de la prensa, autoridades y técnicos en la materia, que asistieron a su exhibición privada, un éxito en toda la extensión de la palabra.

Desde hacía tiempo no se proyectaba en la pantalla de nuestros teatros una película chilena que reuniera todos los factores necesarios para satisfacer ampliamente al público. Ensayos desgraciados, obras que denotaban un gran esfuerzo, pero que no alcanzaban a presentar el argumento con la grandiosidad requerida, habían sembrado en el público cierta desconfianza frente a la proyección nacional. Esta vez felizmente, el público no se ha llamado engaño. A pesar de que la propaganda de artículos de prensa y de avisos fue profusa y bien dirigida, se ha visto que no fue exajerada, pues la película merecía este réclame, ya que ha quedado demostrado hasta la evidencia que tanto el interés de su argumento su dirección artística y su parte fotográfica pueden parangonarse sin desmedro alguno, con las mejores producciones europeas y norteamericanas. Este, que siempre se repetía antes del estreno de una cinta, es la primera vez que se afirma después de su exhibición, no ya como una advertencia a público, sino como la ratificación más exacta del pensar común con lo cual no hacemos nada más que interpretar en forma escrita lo que los asistentes al estreno repetían llevados por su entusiasmo.

Esta vez si que podemos decir con orgullo que el cinematógrafo nacional abandona los pañales de niño en que estuvo envuelto hasta la fecha y marcha ya sólo de pantalón largo. Ojalá este triunfo que coloca muy alto a la “Andes Film” sea el punto de partida para futuras producciones y que vayan marcando paso a paso, un camino ascendiendo hacia la absoluta perfección.

Solo no resta dar nuestra felicitación más fervorosa a la Andes Film, a su notable director artístico Piedro Sienna, a todos los intérpretes en general y a la empresa del Setiembre, que nos ha dado a conocer esta bellísima cinta.

Ojalá el público siga favoreciendo en forma tan amplia, como quedó ayer demostrado el esfuerzo industrial y artístico que significa “Un grito en el mar”.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.