Teatro Nacional (se estrenó Visita del Presidente de la República a Antofagasta)

Anoche se verificó en el Teatro Nacional, la función ofrecida por el empresario del Biógrafo Parisien, en honor de S. E., el Presidente de la República y a beneficio de la Sociedad de Instruccion Primaria.

El teatro se encontraba casi completamente lleno.

En el palco de la Intedencia habian tomado colocación el Ministro de Hacienda señor Luis Devoto, el de Guerra señor Zañartu y varios otras personalidades.

Las demas localidades de los palcos estaban ocupadas por familias que lucían elegantes toilettes, entre los cortinajes de banderas con que se habia ornamentado el coliseo.

Se exhibieron un retrato del Excmo. señor Montt; el arco del Gremio de Fleteros y Salvavidas, erijido en el muelle; el desfile verificado en honor de S. E., frente a la Intendencia; el arco levantado por la colonia española, en la calle Prat, frente a la Plaza Colon; los arcos levantados por el cuerpo de bomberos en las calles de Washington y Bolivar; el paso de S. E. y comitiva por el crucero de estas dos calles, y un escudo chileno con la inscripción de: “Loor a Chile.”

Las películas presentadas a los espectadores fueron seleccionadas con acierto, siendo aplaudidas en varios pasajes.

En el programa de hoy la empresa del señor Rozas anuncia sus últimas funciones.

Esta noche se presentará al público una interesante película intitulada Los dos pilletes y que ha sido un gran éxito de la casa Pathe de Paris.

 

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.