Splendid Theatre (“Traición”)
Películas relacionadas

Traición”. – Tanto en la especial, a las 6.30 P. M., como en la nocturna, en función completa, a las 9.45 P. M. de hoy Lunes del aristocrático Splendid, se efectuarán las últimas exhibiciones a precios corrientes de la más grande, de la que es verdaderamente la primera super-producción chilena “Traición”, obra que ha alcanzado un inmenso éxito, y la única película que ha sido elogiosamente comentada por la crítica y el público. Obra editada por los “Studios” Borcosque, es la mejor película producida en Suramérica y un verdadero timbre de orgullo para los chilenos, país del que ha salido la mejor película hecha en nuestro continente: “Traición”.

Nada se ha descuidado en esta gran película de 2.400 metros y ocho partes, que costó cinco meses de ardua labor: el tema ingenioso e intrincado, en el que junto a un drama complicado con un robo sensacional, se entretejen dos idilios llenos de poesía. Las mansiones más lujosas de Ñuñoa, Pedro de Valdivia y Macul; los más lindos parques privados, los más hermosos paisajes de Valparaíso y Viña del Mar; el Valle Central; la Cuesta del Tabón, Apoquindo; el Cerro San Cristóbal, etc. Y luego los regios interiores de una moderna casa, las grandes arquerías imitación piedra y todo ello hecho en los “Studios”, disponiendo siempre de grandes cantidades de luz. Además las regias toilettes de las más famosas casas de modas de Santiago: los automóviles de último modelo. Los mejores muebles tallados de estilo que se hacen aquí, los objetos de arte de las grandes casas del centro.

En la Selecta, a las 5.15 P. M., se exhibe el hermoso romance pasional de escenas del “Barrio Latino de Nueva York, titulada: “La prueba de la inocencia”, creación de la nueva Mary Pickford, la linda Luisa Du Pré.

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
La Nación, Santiago, 7 de octubre de 1923.