SOLICITADA: “El Monje” en el cine
Películas relacionadas
(1924)
Personas relacionadas

SOLICITADA

El Monje” en el cine

Se nos pide la inserción de las siguientes líneas:

Con este título publica Justo Bueno en “La Estrella” de ayer una entrevista con el espíritu de Pedro Antonio González.

Bien dicen los que se dedican a hablar con los espíritus, que hay que tener mucho cuidado con este juego peligroso. A los que no tienen su cerebro bien sólido y su corazón bien puesto, suele presentarse a menudo algún espíritu maligno o burlón que, suplantando al verdadero, pone en boca de él sólo frases destinadas a halagar los sentimientos o pasiones de quien los invoca.

Así ha ocurrido con el espíritu burlón de algún analfabeto, el que hace comulgar con ruedas de carreta a Justo Bueno, quien pone en boca del ilustrado espíritu de nuestro gran bardo nacional, las siguientes frases:

Os pido a ustedes que me oigan: ya que han venido hasta este sitio de paz, obedeciendo a un impulso generoso de vuestras almas periodísticas, les ruego que escriban a su retorno, estas líneas”, etc., etc.

A nuestro turno, no hemos querido invocar espíritu alguno para saber quién ha sido el espíritu suplantador; nos basta presentar el botón de muestra trascrito, y remitirnos a la opinión ya emitida por los críticos y a las felicitaciones que han recibido los editores de parte del público que ha visto la película.- Andes Film.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original, inclusive las palabras en negrita.    

Artículo publicado originalmente en:
La Estrella, Valparaíso, 30 de agosto de 1924.