Otro corto de Enrique Soto
Películas relacionadas
Personas relacionadas

Vimos la proyección de un segundo corto que dirigiera Enrique Soto, para la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Santiago.

En esta cinta, de no más de cuatro minutos de duración, se destacan algunos de los peligros más evidentes del tránsito público y de la conveniencia respecto a que los peatones tomen en serio las indicaciones que, en defensa de su vida hacen las autoridades.

El tratamiento del film está realizado en forma amena y grata y en varios pasajes logra hacer sonreír francamente al espectador.

El mayor mérito de “El y Ella” –que así se llama el film-, reside en el hecho de que la mayoría de las escenas han sido captadas en pleno centro de Santiago, mostrando el movimiento de las principales calles de la ciudad. A pesar de la afluencia de público, se puede observar que ni un solo transeúnte miró a la cámara, lo que significa que no la descubrió. Eso demuestra la habilidad de Soto. El corto está destinado para la proyección en colegios, sindicatos e institutos similares, y la forma en que fué dirigido conseguirá perfectamente el objetivo con que se proyectó, ya que interesará vivamente al público espectador.

ecran4_05041949.jpg

Artículo publicado originalmente en:
Revista Ecran, nº950, 5 de abril de 1949.