Noticia ¿Por qué delinquió esa mujer?
Películas relacionadas
Personas relacionadas

TEATRO SETIEMBRE

¿POR QUÉ DELINQUIÓ ESA MUJER?

Será estrenada mañana lunes, a gran orquesta, en el Teatro Setiembre.-Belleza de la obra de don Rafael Raveau.-Hoy, a las 10 de la mañana, será exhibida a la prensa e intelectuales.- Algo sobre la mejor obra producida en Sud América.

La espectativa popular por conocer¿Por qué delinquió esa mujer?”, quedará satisfecha mañana lunes con las exhibiciones en el Teatro Setiembre.

Su asunto trata de la romántica vida de una muchacha a quien el destino puso delante de situaciones que, explotadas hábilmente por el autor, don Rafael Raveau, llenan la obra de gran interés, pues el espectador se verá continuamente sacudido por emociones imprevistas.

El asunto de la obra, como ya lo he hemos manifestado en varias ocasiones, está tomado de un trágico suceso de la vida real, hace algunos años a un estudiante de medicina en la capital.

Diluido en el mismo asunto, esto es, sin fatigar el espíritu del espectador a quien se le ofrece, antes que nada, un tema teatral va una idea llena de generosidad y que aboga por las modernas teorías penales.

Filmada esta cinta sin reclame fastuoso ni ostentaciones desmedidas y trabajada en silenciosa labor, será ella el mejor exponente del arte cinematográfico nacional y el más acabado compendio de todo aquello que pueda contribuir al éxito de una obra de esta naturaleza.

Esta película, como muchas otras, será de aquellas que se recomiendan por si solas desde antes de su ehibición.

La dirección artística ha corrido a cargo de Monsieur Marcelo Derval, director de la casa Gaumont, en cuyos talleres trabajó hace algunos años y que de paso en Chile, y por deferencia al autor, quiso asociar sus conocimientos al esfuerzo que demandaba llevar esta obra al lienzo.

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, 14 de Septiembre de 1924.