“Nobleza Araucana” se exhibe hoy en el Septiembre
Películas relacionadas

La entusiasta acogida que dispensó nuestro público a la nueva cinta nacional “Nobleza Araucana”, es una demostración de los sentimientos nacionalistas que dominan a nuestro público.

Nobleza Araucana” es un trabajo lleno de encanto y en donde flota un sentimiento de solidaridad para con la pobre raza, cuyos últimos retoños están siendo víctimas del alcohol y la rapacidad de los tinterillos de Santiago.

La cinta está hecha con la conciencia de dar un grito de alerta al Gobierno y a las autoridades a fin de que traten de salvar a los heróicos descendientes de Caupolicán, Lautaro, Tucapel y Galvarino y que asombraron a Alonso de Ercilla, después el cantor de sus glorias.

La interpretación de “Nobleza Araucana”, es un acierto y destacan su actuación Daysy van Ried, belleza chileno-germana, el Cacique Juan Panguilef, el mocetón Poleón Rucapel y la indiecita Alina Rucapel.

La parte panorámica de esta cinta es un belleza y grandiosidad que cautivan y así podemos ver las famosas cataratas del Pilmaiquen, la hermosa región del río Valdivia y las selvas de Arauco.

Nobleza Araucana”, se dará hoy en las dos funciones del Septiembre.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Viernes 11 de diciembre de 1925.