MINA DE PELICULA tuvo huelga
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

Se agotaron provisiones en “Llampo de Sangre”, hay que trepar 5 kilómetros de cerro; festival conocerá el esfuerzo.

EL RODAJE del film “Llampo de Sangre”, basado en la novela de Oscar Castro, se ha convertido en una epopeya minera. Para los que creen que filmar en exteriores es muy simple, esta cinta constituye un mentis. Al accidente de Agustín Orrequia (ERCILLA 982, pág. 24), que rodó cerro abajo en una atrevida filmación, fracturándose ambos brazos, han continuado nuevas aventuras. La cinta, dirigida por Enrique Vice, se filma en la abandonada minda de “El inglés”, cercana a Rancagua. Para llegar a ella hay que salirse del camino longitudinal. Internarse 25 kilómetros por un dificultoso camino de tierra.

Luego hay que subir en andarivel, el que suele descomponerse. En tal caso, actores, técnicos y extras, deben trepar cinco kilómetros por un escarpado cerro. Todas estas dificultades pudieron atenuarse, pero el productor Marie Cohen quiso realizar la película en los mismos parajes de la novela de Castro. Y debió levantarse un campamento “minero”. La cinta tendrá un neorrealismo que aventajará en esfuerzo al de los italianos.

La semana pasada, los actores y extras, que lucen barba, desaliño y vestimentas de esforzados mineros, se posesionaron tanto de sus roles que hicieron un conato de huelga.

Las provisiones se habían terminado en el campamento,escaseaba el agua, y las condiciones de vida eran muy rudas. Cuando el director quiso hacer la primera toma del día, recibió un pliego de peticiones: en caso que en 24 horas no cambiase la situación se declararían en huelga y regresarían a Santiago. El productor Mario Cohen, viajó en su lujoso Citroen a Rancagua y compró 8 mil pesos en provisiones, atestando el auto. Al mismo tiempo aseguró que no volvería a producirse tal falla.

Ya trozos de la película fueron exhibidos en Santiago en privado. Dirigentes de la Panamericana Films expresaron:

-Las escenas ya conocidas del film nos satisfacen plenamente. Creo que podremos enviarlo al Festival de Cine de Punta del Este como digna representación de cine chileno.

ercilla5_02031954.jpg

ercilla4_02031954.jpg