Mañana estrena la sala del Principal la gran película «Mi viejo amor» de la Schwenke Film
Películas relacionadas

FILM-OPERETA QUE POR PRIMERA VEZ SE HACE EN CHILE Y EN SUDAMERICA.-HILDA BLANCHETEAUX ES LA PRINCIPAL PROTAGONISTA

lanacion4_13091927.jpg
 Maestro José Salinas, autor de la música de «Mi Viejo Amor».

El Principal, estrena mañana la primera producción de la Schwenke Film, «Mi viejo amor«, que tiene el mérito de ser el film opereta que se hace por primera vez no sólo en Chile, sino en Sud América.

«Mi viejo amor» es una obra que gustará al público, pues a la simplicidad de su argumento frívolo y delicioso, agrega la brillante interpretación de núcleo de artistas nacionales que han triunfado en la cinematografía.

Es así como vemos los nombres de Hilda Blancheteaux, Evaristo Lillo, Piet van Ravenstein, triunfadores en «Malditas sean las mujeres«, «Un grito en el mar» y «Don Lucas Gómez«, respectivamente y quienes son secundados por gente nueva como el galán Valentín Heuser y la actriz Mary Watson.

La música de «Mi viejo amor«, es del inteligente y joven maestro chileno José Salinas, quien ha compuesto unas melodías fáciles y agradables y de raigambre puramente chilena.

La técnica cinematográfica honra al esfuerzo chileno, pues René Berthelon, puso al servicio de su trabajo toda su conciencia de experto y de artista, consiguiendo realizar su anhelado ideal.

El Principal estrenará «Mi viejo amor» en las funciones de mañana y los números cantados estarán a cargo de los artistas nacionales señoritas Zunilda Carrasco, Olga Riquelme, Piet Van Ravenstein y Gustavo Selva, todos suficientemente prestigiados como cantantes de méritos. 

Artículo publicado originalmente en:
La Nación, Santiago, Martes 13 de septiembre de 1927.