“Madre sin saberlo” se estrena hoy en el “Imperio”
Películas relacionadas
Personas relacionadas

Como se ha anunciado, en la vespertina y nocturna de hoy en el Teatro Imperio se estrenará la cinta regional de la Antofagasta Film que lleva por nombre “Madre sin saberlo” y que es premiada al público por Cine Consorcio.

Ya nos hemos referido en toras ocasiones a esta cinta, que no hace mucho fue pasada privadamente a las autoridades y prensa, y que dejó en cuantos la vieron una impresión excelente.

Madre sin saberlo” tiene una trama interesante, en que se han valido inteligentemente las escenas de hondo dramatismo, a las de un gran sensacionalismo. Y todas ellas en medio de admirables escenarios naturales, sobre todo en las partes marinas, que no desdicen de los más hermosos paisajes que nos ha mostrado la cinematografía extranjera.

El espectador podrá ver por ejemplo, la lucha de un joven contra inmensas olas por salvar a una pobre loca que inconscientemente se arroja al mar, ó las angustias de la protagonista en el momento en que una banda de malhechores prende fuego a la cabaña en que la tienen atada de pies y manos. Podrá admirar asimismo el salto espectacular que hace un detective de un auto a otro a enorme velocidad y así, otras escenas por el estilo y de igual sensación.

Con esta película, Antofagasta confirma el dictado de ser el centro de las mejores producciones cinematográficas de la república. Otra Empresa local, la Vita Film ha ofrecido ya al público excelentes producciones que han merecido general aplauso, y hoy presenta Cine Consorcio esta primera producción de la Antofagasta Film.- “Madre sin saberlo”- que constituye una primicia del cine nacional y que aporta un valioso contingente al progreso de la cinematografía chilena.

Como decimos, “Madre sin saberlo”, se pasa hoy en las dos funciones en el Imperio, y se nos dice, que desde hace algunos días empezó ya la demanda de entradas que se habían colocado ya en gran número.

merant4_20101927.jpg

merant5_20101927.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Antofagasta, Jueves 20 de octubre de 1927