‘La Señal de la Cruz’. Ruidoso éxito
Películas relacionadas
Personas relacionadas
10 de junio de 1899
Iquique, Chile

Con la general aprobación de todo Serena; más aún con una manifestación de risueña sorpresa por lo espléndido de la producción, cuando a fotografía y filmación, se ha estado dando desde el Viernes, esta anhelada película.

No hai cómo alabar bastante el esfuerzo de los señores Santana, Valck y Martín, como el de todos nuestros colegas de filmación, no tanto porque sea ésa nuestra opinión, sino porque es la voz general, es el modo de pensar de cuantos la han visto y han tenido la galantería de venir a decírsnoslo.

Además, esa admirable producción musical, el Tango “La Señal de la Cruz” compuesta por una de las mas destacadas protagonistas, la Sta. Cereceda, tocando simultáneamente con la exhibición de la película, llamó la atención del público, que lo aplaudió entusiasmado.

Otra de las artistas, la dulcemente simpática Lola –Nita Devis– es tan atrayente que se hace querer, de todos.

Pero…como nos toca de cerca el elojio de la obra, cedemos la palabra a nuestro intelijente colaborador don Carlos Munizaga, quien tiene preparado para mañana, un excelente trabajo crítico de “La Señal de la Cruz”.

===

Eso sí, no dejaremos de llamar la atención a la gran rebaja de precios con que se dará en las tres funciones de hoi, que serán las últimas en Serena.

La Empresa, no quiere que nadie se quede sin ver esta insuperable película, y por eso, ha bajado los precios, en forma increíble.

Artículo publicado originalmente en:
El Chileno, La Serena, Domingo 29 de abril de 1928.